viernes. 29.03.2024
portugal sayago primavera portada
portugal sayago primavera portada

Los españoles que entren en Portugal y por ende los zamoranos que entren en el país vecino tendrán que acatar según el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco las leyes portuguesas en relación al tránsito de viajeros. 

Los viajes según cuenta el Subdelegado son solo los permitidos por las causas de fuerza mayor y justificadas así como las de los transportistas que nunca se han cortado entre países.

Los controles móviles según apunta el responsable de la seguridad zamorano se mantienen en la parte portuguesa aunque no sean en la misma, puesto que son aleatorios y mantienen lo que en fechas atrás se mantenía, los españoles que cumplan con las directrices lusas, pueden ser multados, ya que en todo momento hay que mostrar un justificante de urgencia o de trabajo para los supuestos establecidos como casos de urgente necesidad.

En el despacho 4473 de la ley portuguesa de tránsito y en su artículo 2 se apunta esta posibilidad como comentaba el Subdelegado Ángel Blanco en una nota remitida a esta redacción para su difusión.

La tasa de 64 casos por cada 100.000 habitantes es la que ponen como muestra en el país vecino, aunque realmente los 150 son los tope en ese país. La de España es mucho más alta llegando a los 244. De ahí esa regulación que lleva a la multa en caso de no cumplir con los requisitos establecidos de viaje de trabajo, o de necesidad importante y claro está certificada.

Estas medidas son las mismas que había en el periodo anterior antes de abrir la frontera.

El tránsito fronterizo con Portugal, sigue condicionado por la normativa portuguesa