Tradición y costumbres del día de la Asunción en el barrio de Carrascal

Como manda la tradición en este día uno de los más festivos del año, el barrio de Carrascal se dispuso a celebrar el día de la Asunción de la Virgen, la tradicional eucarístía, la procesión y la subasta de ramos y roscas hicieron aún más festivo este miércoles en el que miles de fieles y devotos celebran este 15 de agosto.

Tras la ecucaristía celebrada en la Iglesia de la Virgen de la Asunción en el barrio de Carrascal, fieles y devotos acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen que era portada a hombros por vecinos del barrio. El ramo junto con la imagen de la virgen hacían un pequeño recorrido en torno a la iglesia y acto seguido se procedía a la subasta del citado ramo, de las roscas, de dos tartas, dos gallos y un cordero que llegaron a la nada desdeñable cifra de 60 euros. Un rito en el que los vecinos pujan por estos presentes que como tradicionalmente se viene haciendo en este día grande y festivo en el barrio y en media España es un día de fiesta y de celebración.

Decenas de vecinos y visitantes pujaron por las ofrendas en una mañana soleada de este festivo 15 de agosto. Al final las manzanas que adornan el ramo les fueron ofrecidas a los niños del barrio.

Galería de imágenes ( Fotos: Fco Colmenero)

Comentarios