Como manda la tradición en este día uno de los más festivos del año, el barrio de Carrascal se dispuso a celebrar el día de la Asunción de la Virgen, la tradicional eucarístía, la procesión y la subasta de ramos y roscas hicieron aún más festivo este miércoles en el que miles de fieles y devotos celebran este 15 de agosto.
Tras la ecucaristía celebrada en la Iglesia de la Virgen de la Asunción en el barrio de Carrascal, fieles y devotos acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen que era portada a hombros por vecinos del barrio. El ramo junto con la imagen de la virgen hacían un pequeño recorrido en torno a la iglesia y acto seguido se procedía a la subasta del citado ramo, de las roscas, de dos tartas, dos gallos y un cordero que llegaron a la nada desdeñable cifra de 60 euros. Un rito en el que los vecinos pujan por estos presentes que como tradicionalmente se viene haciendo en este día grande y festivo en el barrio y en media España es un día de fiesta y de celebración.
Decenas de vecinos y visitantes pujaron por las ofrendas en una mañana soleada de este festivo 15 de agosto. Al final las manzanas que adornan el ramo les fueron ofrecidas a los niños del barrio.