Javier Faúndez: “Si se recuperan las paradas del AVE será por la unión de Zamora”

Faúndez advirtió de que, aunque la reapertura de las paradas sería una buena noticia, el daño ya está hecho. “El problema se ha creado y el daño de imagen no se compensa de cualquier manera reabriendo esas paradas”
Manifestación contra supresión tren Zamora_25
photo_camera Manifestación contra supresión tren Zamora_25

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha pronunciado sobre el nuevo paso dado por el Gobierno de España este 2 de enero en relación con las obras en Monte la Reina, en Toro, así como sobre la posible recuperación de las paradas del AVE en la comarca de Sanabria.

En cuanto a los avances anunciados por el Ejecutivo central en Monte la Reina, Faúndez evitó entrar en valoraciones concretas. El presidente provincial señaló que todas las obras de mejora que se realicen en la provincia por parte de otras administraciones son positivas, pero recalcó que la Diputación está centrada en sacar adelante sus propios proyectos.

Más contundente se mostró al referirse a las paradas del AVE en Sanabria, cuya recuperación parece cada vez más cercana. Faúndez aseguró que, de confirmarse finalmente, este paso sería consecuencia directa de la presión social y de la unidad mostrada por toda la provincia de Zamora. “No solo por las personas que viven en este territorio, sino también por quienes, estando fuera, se han sentido identificados con una injusticia cometida con esta tierra”, explicó.

El presidente de la Diputación destacó el papel desempeñado tanto por las instituciones como por los ciudadanos y los distintos colectivos que han mantenido una postura firme desde el inicio del conflicto. A su juicio, esa movilización conjunta ha sido clave para revertir una situación que calificó de injusta.

No obstante, Faúndez advirtió de que, aunque la reapertura de las paradas sería una buena noticia, el daño ya está hecho. “El problema se ha creado y el daño de imagen no se compensa de cualquier manera reabriendo esas paradas”, señaló, subrayando que se ha perjudicado la credibilidad de toda una comarca.

Pese a ello, el presidente provincial concluyó con un mensaje moderadamente optimista, asegurando que cualquier avance positivo para la provincia y sus comarcas será bien recibido. “Todas las noticias que vengan buenas, bienvenidas”.

Comentarios