Tomás del Bien presenta hoy su recurso ante la Federal a la espera de un veredicto sobre su expulsión definitiva

Tomás del Bien presentará esta mañana el recurso para tratar de evitar su expulsión definitiva del PSOE. Tras el escándalo que provocado por la falta de confianza de Fagúndez en el alcalde de Toro que llevó a apartarle de forma provisional de la disciplina socialista desde el pasado lunes y que llevó también a cerca de un centenar de personas a pedir la dimisión de la ejecutiva, Del Bien valorará en su recurso su trayectoria en el partido, su peso político y las desavenecias claras con la ejecutiva que le han llevado a esta situación en la que en principio el secretario general de los socialistas zamoranos expulsaba via telefónica al edil toresano que dicho sea de paso conforma uno de los nichos de votos socialistas más importantes de la provincia.

En el escándalo y petición de dimisión y reconsideración de la ejecutiva que intentaron provocar más de un centenar de personas, incluidos alcaldes como el histórico Cecilio Lera o Antonio Plaza portavoz en la diputación de la anterior corporación socialista, o Soraya Merino última concejala de Juventud se ha vuleto a poner en tela de juicio tanto el liderato de la ejecutiva como los resultados que según muchos socialistas tendrían que haber puesto a Fagúndez en otra posición no en la de la prepotencia y altanería demostrada en este caso que muchos ya han criticado aunque se pide cierre de filas y silencio desde el aparato que hoy día lo menos que nunca y mantiene un pulso quizá absurdo en los tiempos que corren.

En el Pleno de mañana viernes la intención de Tomás del Bien es hacerlo como diputado del PSOE aunque tras todo el embrollo aún no quedan claras multitud de cosas que tendrán que dilucidarse también en el acuerdo o no entre CIudadanos, PSOE y IU que parece ser probable, ahora bien, el edil toresano tendría voz también ya que su voto es crucial para que el pacto se diera y pudiera haber Diputación de izquierdas tras la hegemonía del PP durante cerca de treinta años.

Del Bien muy amigo de las redes sociales y del contacto directo con sus seguidores y detractores señalaba en su Facebook anteayer: 

"24 horas han pasado desde que me notificaron mi expulsión temporal del PSOE. Todo recurrible y en eso estamos, ya que las siglas no tienen nombre y apellidos y solamente persiguen la justicia, la verdad y la libertad. Contra todo eso se está atentando, todo ello ha sido vilipendiado.

Ante tanta malversación verbal y "dimes y diretes", he de decir que yo no he estado detrás de ninguna concentración. Ayer, a las puertas de la sede, solo había personas reclamando eso: justicia, verdad y libertad. Y tras eso, seguimos escuchando mentiras y malversaciones, más y más. Todas intencionadas, con un fin, que os diré en breve.

Al parecer las imágenes que os dejo son de violencia extrema, abstenerse sensibleros! Lo que hay que ver, lo que hay que oír.

Gracias a todos los que me seguís abrazando cada minuto. Dais la cara por mí en esta ocasión, pero dais la cara por la democracia, es lo que nos mueve a todos. Compañeros alcaldes, alcaldesas, concejales, afiliados, simpatizantes, amigos y amigas, vecinos y vecinas de toda la provincia gente de otros partidos, de sindicatos, del mundo empresarial, de la cultura...y un infinito etcétera. No doy a basto a contestar a los miles de mensajes y llamadas que me estáis dejando. No puedo prometer que contestaré a todos, pero lo que si os prometo es que seguiré luchando por la verdad y la libertad, esté donde esté.

Y a alguno que otro os recuerdo lo que os dije el otro día: El silencio siempre es cómplice de los mezquinos. Digan lo que consideren justo, siempre".

Hoy seguro que se escribe otro capítulo en este vergonzoso episodio de un PSOE que no levanta cabeza al menos en la provincia de Zamora.

 

Comentarios