miércoles. 17.04.2024
Manifestación por la reapertura del tren Vía de la Plata_9
Manifestación por la reapertura del tren Vía de la Plata_9
No importa los colores; todos se unen por el futuro de la provincia de Zamora. El último en hacerlo, ha sido Vox. La formación política considera vital esta vía como elemento crucial para la articulación del transporte de viajeros y mercancías en la región.

En su comunicado, VOX expresa su preocupación por la supuesta marginación que la provincia ha experimentado a manos de los Gobiernos del PSOE y PP. Afirman que esta situación ha llevado a la reducción de servicios y población de la región. Critican la demora en el estudio de viabilidad propuesto, sosteniendo que estas dilaciones solo contribuyen a perder tiempo y acentuar la pérdida de población.

La formación política muestra su escepticismo ante la prolongación del estudio de viabilidad por dos años, argumentando que podría ser un mero intento de simular acción mientras, en realidad, se propicia la pérdida continua de población, como ocurrió en 1985 durante el gobierno socialista de Felipe González.

VOX Zamora también aborda la conexión entre Oporto y Madrid, expresando su temor de que la preferencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por Salamanca resulte en la pérdida de otra oportunidad para que Zamora se conecte con Portugal. Consideran crucial no dejar pasar esta oportunidad de establecer una conexión beneficiosa con Portugal, que se encuentra cerca y, a la vez, lejos de Zamora.

Todos unidos por el futuro de Zamora