martes. 28.05.2024
plasmabus
plasmabus

El Plasmabus, una iniciativa que promueve la donación de plasma sanguíneo, ha tenido una cálida acogida en su primera visita a Zamora. Con todas las citas del día ocupadas, un máximo de 10 donaciones teniendo en cuenta el tiempo de entrevista y donación que puede extenderse hasta los 40 minutos, la respuesta de la comunidad ha sido abrumadora.

Esta es la primera vez que el Plasmabus llega a la ciudad, ofreciendo a los zamoranos la oportunidad de contribuir a una causa crucial. Además de la posibilidad de donar plasma en el Plasmabus, los interesados también pueden realizar donaciones en el punto fijo de la tercera planta del Hospital Provincial de Zamora.

La donación de plasma es un acto altruista que desempeña un papel vital en el sistema de salud. El plasma donado se utiliza en tratamientos médicos y es esencial para pacientes con diversas condiciones de salud. La duración de la donación puede variar, pero se estima que entre entrevista y donación, el proceso puede extenderse hasta los 40 minutos.

plasmabus_2
plasmabus_2

Todas las citas ocupadas en la primera visita del Plasmabus a Zamora