Zamora celebra durante hoy y mañana el Día Mundial del Agua con la instalación de una carpa en La Marina para explicar a los ciudadanos sus ventajas y su utilidad para generar empleo y desarrollo social.
Hay que recordar que la ONU estableció el 22 de marzo como fecha internacional. Sin embargo, en Zamora se ha retrasado para evitar que coincidiese con Semana Santa. Por ello, con esta carpa instalada entre el Ayuntamiento y Aquona, los zamoranos tienen la ocasión de comprobar como el agua es un elemento esencial para la vida y vital para la creación de puestos de trabajo y para apoyar el desarrollo económico, social y humano.
La carpa informativa abrió sus puertas esta mañana y contó con la visita del alcalde de la ciudad, Francisco Guarido. Asimismo, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha entregado los diplomas de Vigilantes del Agua.
Mañana, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, la carpa estará abierta al público. Contiene una muestra fotográfica y una exposición sobre el abastecimiento del Agua en Zamora.