viernes. 19.04.2024
Fachada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Facebook
Fachada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Facebook

Tercera Edad en Acción en Zamora exige al equipo de Gobierno una profunda sobre este fraude, y que se depuren responsabilidades políticas y administrativas, porque cabe suponer que algunos funcionarios cometieron gravísimos errores en su trabajo. "No quiero pensar que también se produjera corrupción en la función pública del Ayuntamiento. No obstante, el asunto del jefe de Servicio de Parques y Jardines –aprobó la oposición siendo regidor Antonio Vázquez- desveló que ciertos funcionarios, además de ingresar excelentes salarios, también abusan de su poder burocrático para enriquecerse, descomponiendo la labor política y llevando la sospecha de irregularidades a otros servicios". Así lo revela la formación Tercera Edad en Acción en Zamora en voz de su Delegado Provincia, 

El comunicado sigue: "Los altos funcionarios de las instituciones públicas están ahí para que se cumpla la ley en las adjudicaciones de los servicios, como ocurre con el de limpieza de la ciudad, donde ahora se ha producido este escándalo. La viceinterventora, funcionaria eficiente, informó sobre el expediente de control financiero al alcalde, que ahora deberá profundizar en las causas de que la concesionaria facturara indebidamente 10 millones de euros al Ayuntamiento. Me cuestiono las siguientes preguntas: ¿Los políticos del PP no se enteraban o eran cómplices de la empresa concesionaria? ¿Los funcionarios pecaron de estupidez en su labor o consintieron a cambio de algo? Ahora alguien tendrá que investigar para responder".

El Ayuntamiento requerirá a la UTE Zamora Limpia la devolución de más de diez millones de euros facturados indebidamente por el Servicio de Recogida de Basuras. Al parecer, este asunto se inició en 2010, cuando administraba el PP, siendo alcaldesa Rosa Valdeón.

No obstante, el contrato con la UTE Zamora Limpia data del año 2000 y ya en el 2002 –entonces era alcalde Antonio Vázquez- se llevó a cabo la primera modificación, con advertencias de irregularidad del Tribunal de Cuentas, no fueron tenidas en cuenta ni por el coordinador del Servicio Medio Ambiente como responsable técnico del contrato, ni por el Interventor municipal.

Desde 3 Edad en Acción advierten que de todo esto no se advierte sino una dejadez por parte de la Administración que pasó por alto las prevenciones del Tribunal de Cuentas. De tal manera, la bola fue engordando hasta alcanzar más de diez millones de euros facturados indebidamente. 

Tercera Edad en Acción pide al alcalde que investigue por qué Zamora Limpia facturó...