domingo. 26.05.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece para el día 9 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, el taller para familias “Tejer con los dedos en familia”, impartido por Aránzazu Arribas Ramos y dirigido a familias con niños de 4 a 8 años. Una de las actividades que ayudan a pasar un tiempo de calidad en familia es realizar un trabajo manual en el que todos colaboren para alcanzar el objetivo. El tejido con los dedos, manos y brazos es una de esas tareas en las que se trabaja comunicación, psicomotricidad y colaboración, en la que los mayores ayudarán a los más pequeños a crear entre todos una bonita obra tejida. Está previsto que sea una manta de campo, en esta ocasión. La inscripción al taller necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, Aránzazu Arribas Ramos también impartirá los talleres infantiles “Teje crochet con tus dedos”, dirigidos a niños de 4 a 8 años y a niños de 9 a 14 años, respectivamente. Las actividades manuales y artesanales están viviendo un nuevo auge en el momento actual debido a múltiples factores. Se pueden utilizar para la mejor y el entrenamiento de aspectos como psicomotricidad, memoria, creatividad, razonamiento, cálculo y aumento de la autoestima. En estos talleres se pretende dota a los niños de herramientas procedimentales para que ellos mismos, con sus dedos, manos o brazos sean capaces de crear prendas y complementos con un aspecto similar al crochet. Durante estos días tejerán una pulsera, una bufanda, un collar y una flor. La inscripción a los talleres necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

Aránzazu Arribas Ramos es Licenciada en Psicología con experiencia en Neurociencia. Descubrió el crochet hace varios años y actualmente es la responsable de Ariamiguru Crochet, empresa dedicada principalmente a la creación de amigurumi. Dada su formación académica, vio el crochet como una herramienta para el desarrollo cognitivo tanto en niños como en adultos y así poder aunar en una actividad sus dos pasiones: el crochet y la neurociencia.

Tejer con los dedos: el nuevo taller del Museo Etnográfico de Castilla y León