Los Técnicos Superiores Sanitarios de Zamora se suman a la huelga nacional por su reconocimiento profesional

Los TSS se concentran ante el Hospital Virgen de la Concha para exigir el pago de retribuciones pendientes, la creación del grado universitario y el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Sanidad
Concentración TSS enel Virgen de la Concha
photo_camera Concentración TSS enel Virgen de la Concha

Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) de Zamora se han sumado hoy a la huelga nacional convocada los días 30 y 31 de octubre, y 3 y 4 de noviembre, con una concentración a las puertas del Hospital Virgen de la Concha. La protesta ha afectado al funcionamiento de varios servicios del centro, especialmente en áreas como Radiología, Laboratorio y Anatomía Patológica, donde parte del personal ha secundado el paro.

El colectivo lamenta los posibles trastornos ocasionados a los pacientes, pero considera que la movilización es “necesaria en defensa de nuestras condiciones profesionales y laborales, y de la calidad de la atención sanitaria”. Recuerdan que los TSS son los profesionales que realizan radiografías, análisis clínicos, biopsias o controlan la alimentación hospitalaria, tareas esenciales en el sistema público de salud.

Concentración de TSS en Hospital Virgen de la Concha1
Concentración de TSS en Hospital Virgen de la Concha1

Denuncian que llevan 18 años esperando el pago de retribuciones pendientes y el reconocimiento oficial de su categoría como profesión sanitaria titulada y regulada. Además, reclaman la creación de un grado universitario que respalde académicamente su labor y critican que el Ministerio de Sanidad haya remitido el nuevo Estatuto Marco al Congreso “sin cumplir los compromisos adquiridos”.

“Sin TSS no hay diagnóstico, y sin diagnóstico no hay tratamiento”, subrayan los técnicos, que insisten en que sus reivindicaciones buscan también garantizar la calidad del servicio sanitario que recibe la ciudadanía.

Comentarios