sábado. 20.04.2024
Sanitarios preparando la vacuna en la residencia de los Tres Árboles
Sanitarios preparando la vacuna de refuerzo en la residencia de los Tres Árboles

La provincia entra en el fin de semana con una escalada de la tasa de contagios que hoy supera el 1. De ser uno de los más bajos de Castilla y León a principios de esta semana, el índice de reproducción del virus de la provincia se ha convertido en el segundo más alto de la comunidad, tras Segovia.

Hoy, Zamora registra solo 3 indicadores en "nueva normalidad": la incidencia semanal, que sube aunque levemente, de 8,21 a 9,97 casos casos; la positividad de las pruebas con un 2,38%, y la ocupación de la planta COVID, que baja al 1,94%, con 7 pacientes hospitalizados, 2 menos que durante la jornada de ayer.

La incidencia a 14 días se mantiene en riesgo bajo y baja levemente, de 28 a 26,97 casos, y las tasas a dos semanas y a 7 días en el grupo de más de 65 años permanecen en riesgo bajo con 22 y 13 casos, respectivamente.

Las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se sitúa como la mejor de la comunidad con el 5,26%, en nivel de riesgo bajo.

Zamora regresa a la curva ascendente: sube la incidencia y se dispara la tasa de contagios