
La provincia entra en el fin de semana con una escalada de la tasa de contagios que hoy supera el 1. De ser uno de los más bajos de Castilla y León a principios de esta semana, el índice de reproducción del virus de la provincia se ha convertido en el segundo más alto de la comunidad, tras Segovia.
Hoy, Zamora registra solo 3 indicadores en "nueva normalidad": la incidencia semanal, que sube aunque levemente, de 8,21 a 9,97 casos casos; la positividad de las pruebas con un 2,38%, y la ocupación de la planta COVID, que baja al 1,94%, con 7 pacientes hospitalizados, 2 menos que durante la jornada de ayer.
La incidencia a 14 días se mantiene en riesgo bajo y baja levemente, de 28 a 26,97 casos, y las tasas a dos semanas y a 7 días en el grupo de más de 65 años permanecen en riesgo bajo con 22 y 13 casos, respectivamente.
Las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se sitúa como la mejor de la comunidad con el 5,26%, en nivel de riesgo bajo.