lunes. 05.12.2022

Tan sólo 35 sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid, medio centenar menos en una semana

Ya son más de 1.300 los profesionales del Complejo Hospitalario de Zamora que han superado el virus desde el estallido de la pandemia
Aplausos sanitarios
Aplausos sanitarios

La "nueva normalidad" comienza a hacerse hueco entre los sanitarios zamoranos que ya parecen haber dejado atrás el nuevo rebrote de casos Covid. Sólo en la última semana se han confirmado medio centenar de recuperaciones que permiten al Complejo Asistencial de Zamora recuperar a buena parte de sus profesionales que permanecían de baja al no cumplir con los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para su reincorporación. 

Así las cosas, a día de hoy tan sólo 35 sanitarios zamoranos permanecen alejados de su puesto de trabajo, frente a los 85 de la semana pasada, lo que supone la cifra más bajo en lo que llevamos de periodo estival. Una cifra que contrasta con los 27 nuevos positivos que se han confirmado entre el personal sanitario vía prueba PDIA (PCR o test Ag) y con el que se eleva el total de sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia hasta los 1.375. 

El Complejo Hospitalario de Zamora es el que presenta un menor porcentaje de sanitarios afectados por el virus. 40,85 de cada centenar de pruebas arrojan un resultado positivo, ocho puntos y medio por debajo de la media regional.

Tan sólo 35 sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid, medio centenar menos en...
Comentarios