viernes. 19.04.2024
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

Los sanitarios y trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora continúan manteniendo su pulso firme ante la sexta ola de coronavirus que se ha mostrado implacable con una mortalidad inusitada ante la supuesta menor peligrosidad de la variante ómicron, pero a la que los sanitarios están dejando de sucumbir. 

Pese a su exposición diaria y continua al virus dentro y fuera del trabajo, el número de contagios continúa a la baja. Así, entre el 2 y el 9 de marzo tan sólo se han comunicado seis positivos entre los más de 3.300 trabajadores que componen la plantilla del Complejo Hospitalario de Zamora, lo que supone una reducción del 25% con respecto a los casos comunicados durante la última semana de febrero (un total de 8). Los enfermeros continúan siendo los más castigados y representan la mitad de los contagios diagnosticados en los hospitales públicos zamoranos en la última semana, mientras que en el listado también se encuentran un celador, un médico y un trabajador de los servicios de apoyo no sanitarios. 

Así, a día de hoy tan sólo hay un total de 14 trabajadores del Complejo Hospitalario que permanecen en seguimiento al no cumplir los requisitos señalados por el Ministerio de Sanidad para su adecuada recuperación (Profesionales que tras una PDIA positiva, presentan una PDIA negativa posterior. Mientras, el número de altas asciende a las 783 con 18 sanitarios más que en la última semana se han podido reincorporar a su puesto de trabajo. 

Sanitarios (9 de marzo).png
Sanitarios (9 de marzo).png

Tan sólo 14 sanitarios zamoranos permanecen de baja por Covid mientras el número de...