Sus Majestades los Magos de Oriente dispuestos para la noche mágica de los niños de Zamora

Comenzaba la Cabalgata de este 2017 con un nuevo recorrido por las calles de la ciudad a las 18:30 horas de la tarde encabezada por los carteros reales que iban recogiendo las cartas de los niños más rezagados, seguidos de la Banda de Música de Zamora y de los diferentes grupos musicales de Dulzaineros y Gaiteros, asi como también la Banda Maestro Nacor Blanco disfrazada de banda árabe que no se han perdido este año la comitiva real.

Miles de zamoranos han salido a la calle esta tarde para acompañar a los Reyes Magos que han desfilado montados en sus camellos cargados de regalos para los niños de Zamora en la noche más mágica del año.

A la llegada a la Plaza Mayor, los Magos de Oriente se han postrado ante el niño Jesús para ofrecerle sus presentes, oro, incienso y mirra como hace dos mil años hicieran en Belén. El Alcalde de Zamora Francisco Guarido esperaba mientras tanto en el escenario preparado para el espectáculo de la noche de la ilusión junto con la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, para saludar a sus Majestades y ofrecerles las llaves de la ciudad de Zamora.

Tras dar la bienvenida a los Magos de Oriente y agradecer la presencia de todos los niños y niñas de Zamora, el alcalde ha pedido también en su carta personal a los Reyes Magos de Oriente, salud y paz para todos, así como trabajo y oportunidades en este nuevo año 2017 para todos los zamoranos. En la carta a su vez un recuerdo especial para los mayores, para los que ha pedido salud, trabajo para los padres y madres de Zamora que no lo tienen, y también ha recordado a los niños que no tienen tanta suerte como los de Zamora porque están en situaciones complicadas o viven en países donde hay guerras.
Acto seguido el edil zamorano ha entregado las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que pudieran entrar en todas las casas de los niños de Zamora.

Melchor Gaspar y Baltasar, han recogido de buen agrado las llaves y han saludado a los cientos de niños que les esperaban en la Plaza Mayor de Zamora. Tras unas breves palabras de cada uno de ellos, un gran castillo de Fuegos Artificiales les ha despedido esperando a que esta noche dejen en todas las casas de los niños de Zamora sus regalos.

No olviden el agua para los camellos y algún licor para que sus Majestades entren en calor aunque la noche no es tan fría como la del pasado año. Felices Reyes a todos y que les traigan sobre todo salud, paz, trabajo, amor y bien.

Galería de imágenes

Fotos: Rafael Lorenzo y Fco Colmenero

Comentarios