lunes 17/1/22

Los supermercados zamoranos aprueban por unanimidad el preacuerdo que abre las puertas a desconvocar la huelga

Al tratarse de un convenio regional, falta por conocer el sentido del voto de las otras provincias para conocer si finalmente se desconvoca la huelga
/images/supermercado.jpg
/images/supermercado.jpg

La huelga de supermercados en Zamora prevista para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre pende de un hilo después de que los asistentes a la asamblea hayan ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado el viernes entre patronal y sindicados. De esta forma, y siempre y cuando el resto de asambleas de la región voten en el mismo sentido, los parones en los supermercados podrían desconvocarse. 

El responsable de la Federación de Servicios de CC OO Zamora, Jesús Carretero, ha precisado que al tratarse de un convenio regional, falta por conocer el sentido del voto de las otras provincias. Será la decisión mayoritaria la que finalmente se ejecute, por lo que Zamora ahora mismo tendrá que esperar para conocer si los supermercados zamoranos mantienen la huelga. 

La decisión se espera conocer a lo largo de esta jornada el resultado de la votación y que en nuestra provincia se ha avalado el preacuerdo que incluye un salario de 1.200 euros en 2026, una propuesta que alarga en un año la petición inicial de los sindicatos, y la consolidación de dos sábados libres al año. Al tiempo, este preacuerdo incluye una mejora en los permisos por consulta médica y la promoción de la categoría de cajera al salario del dependiente especialista.

A la asamblea de este domingo estaban convocados al mediodía los trabajadores de Gadis, Alimerka, Plaza Dia, Lupa, Froiz y Aldi. 

Los supermercados zamoranos aprueban por unanimidad el preacuerdo que abre las puertas...
Comentarios