lunes 6/12/21

Los trabajadores de los supermercados de Zamora mantienen la huelga de cara a la Navidad

Los sindicatos critican la propuesta de la patronal, que compromete una subida salarial del 1,5%, mientras las medianas superficies engordan sus beneficios entre un 14 y un 8%
Asamblea de trabajadores en el edificio de Plaza de Alemania. Foto Marcos Vicente
Asamblea de trabajadores en el edificio de Plaza de Alemania. Foto Marcos Vicente

Los trabajadores de las medianas superficies de Zamora mantienen la huelga prevista para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre tras una asamblea en la que decidieron no aceptar la propuesta de la patronal, que se compromete a una subida salarial del 1,5%.

Según el responsable de la Federación de Servicios de CC OO Zamora, Jesús Carretero, las organizaciones sindicales reclaman un incremento salarial del 3% hasta el año 2025, con el fin de que los empleados de los supermercados zamoranos cobren 1.200 euros para esa fecha.

Carretero califica de "escasa" la propuesta de la patronal del sector en una coyuntura de aumento de precios, con una inflación que se desboca al 5%, y mientras las medianas superficies engordan sus beneficios en la provincia.

Según CCOO, los supermercados han disparado sus ventas durante la pandemia, pero la subida no se traduce en mejoras salariales. Según este sindicato,  Gadis ha aumentado un 10% sus beneficios; Dia, un 7,8%; Alimerka, un 10%; Lupa, un 14%, y Froiz, un 11%.

Los supermercados afectados por la huelga serían Gadis, Alimerka, Plaza Dia, Lupa, Froiz y Aldi, que emplean a más de medio millar de trabajadores en la provincia.

Los paros se mantienen, por el momento, a la espera de la reunión con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), una mediación que ha solicitado la patronal pero que aún no tiene fecha.

Los trabajadores de los supermercados de Zamora mantienen la huelga de cara a la Navidad
Comentarios