El ascenso del paro en Zamora deja a 12.945 personas sin empleo sin contar los afectados por los ERTEs.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos esta mañana los datos del paro correspondientes a abril de 2020, un mes que habitualmente es positivo para el empleo por el efecto de la Semana Santa y la llegada del buen tiempo pero que este año ha dejado 854 personas más apuntadas en las listas del paro.
Con estos datos, en Zamora hay 12.954 personas apuntadas a las listas del paro y, por quinto mes consecutivo, sube el número de desempleados desde que los datos de noviembre, previos a la campaña de Navidad, trajeran buenos resultados en Zamora.
En cuanto a los datos de Castilla y León, la subida del paro en Zamora es la tercera más baja, por detrás de Ávila y León. En Castilla y León han perdido su empleo 13.710 personas, un 8,98 por ciento, y deja la cifra total en 166.354 desempleados. En la tasa interanual, el desempleo se disparó un 14,65 por ciento en la Comunidad, lo que supone 21.261 personas más que en el mismo periodo del pasado año.
En cuanto a la tasa interanual en Zamora, también se cierra el mes con un ascenso al haber 1.234 parados más que en el mismo periodo de 2019.