viernes. 29.03.2024
Embalse Ricobayo
Embalse Ricobayo

Preocupado por las quejas de los municipios afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha anunciado esta mañana una primera toma de contacto con Iberdrola y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para conocer más detalles de un conflicto que ha puesto en "pie de guerra" a una veintena de localidades.

Tras una conversación telefónica con responsables de Iberdrola, la compañía eléctrica se ha limitado a asegurar que cumple las condiciones de explotación del embalse y que su actuación está supeditada al mercado nacional de la electricidad.

Por su parte, la CHD se ha comprometido a investigar si la hidroeléctrica cumple el convenio de Albufeira, que recoge las disposiciones de la política comunitaria en materia de agua.

Asimismo, Blanco trasladará a la Guardia Civil el escrito registrado por los municipios adyacentes al embalse de Ricobayo en la Subdelegación, una denuncia que llegará también a la Comisión Europea, por los perjuicios causados a los pueblos como consecuencia del vaciado del pantano.

La Subdelegación "contacta" con Ibedrola y CHD por el "vaciado" de Ricobayo