Sor Dositea estará lista para desdoblarse al tráfico en enero

El Ayuntamiento ya ha ampliado la calzada para el doble sentido de la circulación y ha instalado pivotes de seguridad, a falta de concluir el alumbrado y la señalización en la zona.

A falta de algunos remates para concluir las obras, todo está preparado para el desdoblamiento del tráfico en la calle Sor Dositea Andrés, que será de doble sentido con la reordenación propuesta por el Ayuntamiento de Zamora para despejar el eje Plaza Mayor- Catedral. En las últimas semanas el Ayuntamiento ha retirado el césped existente en uno de los laterales y la zona ha sido cubierta con losas de granito a fin de ampliar el ancho de la calzada.

Además de la ampliación de la calzada, también han sido colocados pivotes para reforzar la seguridad de los peatones cuando la calle disponga de doble sentido. Restan aún pequeños flecos para culminar las obras, según el concejal responsable de Tráfico, Antidio Fagúndez. Así, en los próximos días se procederá a colocar nueva iluminación led a ras de suelo, además de señalizar debidamente la zona para facilitar el rodaje a los conductores.

Así las cosas, una vez concluidas las obras el Ayuntamiento realizará una campaña para informar a los usuarios, que podrían comenzar a circular en doble sentido durante el mes de enero.

sor_dositea_-trafico-obras_zamoranews_3_tn.jpg

Comentarios