jueves. 28.03.2024
Francisco Tejedor, primer vacunado con la dosis de refuerzo en los Tres Árboles
Francisco Tejedor, primer vacunado con la dosis de refuerzo en los Tres Árboles

Los zamoranos que han recibido la vacuna de refuerzo superan ya los 4.000. Según los datos actualizados de la Junta, la cifra llega a los 4.383 en una campaña que ha comenzado por las residencias de la provincia.

A finales de mes comenzarán las dosis de refuerzos para los más mayores en orden descendente, es decir, se comenzará a vacunar los ciudadanos de 70 años o más para continuar con los que han cumplido más de 65.​

Así los mayores de 70 años comenzarán a recibir la dosis de refuerzo  a partir del 25 de octubre siempre que hayan pasado seis meses desde el momento en que se haya completado la pauta completa.

En cuanto a los mayores de 65 años, la Comisión de Salud Pública ha propuesto que sean los siguientes a partir del mes de noviembre siempre que hayan transcurrido seis meses desde su inmunización total.

Zamora ya suma 142.266 personas inmunizadas y 277.047 dosis administradas, un 97,64% de las vacunas recibidas. Este dato coloca a la provincia en el tercer puesto del ranking autonómico.

Ya son 4.300 los zamoranos vacunados con la tercera dosis