jueves. 25.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora sólo mantiene este jueves a uno de sus trabajadores bajo seguimiento tras dar positivo en las pruebas PDIA del Covid-19. Un enfermero y un médico han recibido el alto tras dar negativo en las pruebas de seguimiento de la evolución de la enfermedad, lo que les permitirá incorporarse a su puesto de trabajo. 

En total, 407 sanitarios zamoranos han dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 406 ya han pasado la enfermedad. Así, los datos actualizados por el Portal de la Junta informan de que a día de hoy sólo un profesional de la Enfermería permanece aún de baja aquejado de la enfermedad. 

Los hospitales zamoranos suman 12 días sin nuevos positivos entre su plantilla de trabajadores con un 12,09% de positividad, el más bajo de Castilla y León y más de tres puntos por debajo de la media regional. 

Por número, los enfermeros han sido los más afectados en el Complejo Asistencial de Zamora con 143 casos detectados, seguidos de los médicos (85) y auxiliares (79). 

Sólo un sanitario zamorano permanece en seguimiento por coronavirus