lunes. 05.12.2022

La situación mejora entre los sanitarios zamoranos: menos de un centenar continúan de baja por Covid

En la última semana se han confirmado 33 casos positivos entre los profesionales del Complejo Asistencial de Zamora
Sanitarios Covid
Sanitarios Covid

La situación entre los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora mejora notablemente. En la última semana se han reducido en 26 el número de profesionales que permanecen de baja por Covid hasta situarse por debajo del centenar. Concretamente, son 85 los trabajadores que continúan a la espera de cumplir con los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para reincorporarse a su puesto de trabajo. 

La categoría de enfermería continúa siendo la más afectada con casi una treintena de profesionales alejados de su trabajo en los hospitales zamoranos, seguidos de los médicos y auxiliares sanitarios, con 16 casos cada uno, respectivamente. 

En la última semana se han confirmado 33 casos positivos entre los profesionales, lo que supone un 39% menos con respecto a los datos del pasado 8 de julio. Con ellos ya son 1.338 los sanitarios zamoranos que han dado positivo en una prueba PCR al presentar síntomas compatibles con la enfermedad o por contacto directo con algún enfermo. Los enfermeros representan el 34,5% del total de casos, seguido por los médicos (21,8%) y auxiliares (15,4%). 

La tasa de positivos entre los sanitarios de los hospitales zamoranos es la más baja de toda la red de centros del SACYL, casi diez puntos por debajo del promedio regional. De cada centenar de PCR, 39,75 arrojan un resultado positivo frente a las 48,33 del conjunto de hospitales de Castilla y León. 

Sanitarios (17 de julio)
Sanitarios (17 de julio)

La situación mejora entre los sanitarios zamoranos: menos de un centenar continúan de...
Comentarios