jueves. 18.04.2024
García-Gallardo (2)
García-Gallardo (2)

Una rueda de prensa con muchas preguntas y pocas respuestas. Ninguna de ellas referida a la polémica surgida tras el anuncio de las medidas tildadas por la Junta como de "fomento a la natalidad y apoyo a las familias", más conocido como el 'plan antiaborto'. El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, llegaba hoy a Zamora para poner sobre la mesa las medidas y ayudas adoptadas para tratar de paliar las pérdidas a los afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra. 

Lo hacía tratando de desviar la atención sobre el tema del día y sobre el que el propio García-Gallardo ya se había pronunciado apenas dos horas antes en Valladolid. Pero la respuesta del Gobierno central -que le acusa de implantar un plan sobre el que no tiene competencias y de llevarlo ante el Tribunal Constitucional- y la respuesta de la Junta negando la por la mayor y asegurando que en ningún momento se trata de vulnerar o recortar los derechos de las mujeres, continúa dejando muchas preguntas en el aire. 

Más en un día como hoy en el que los médicos de los hospitales de la red SACYL comenzarán a ofrecer a las embarazadas la posibilidad de escuchar en el primer trimestre del embarazo el latido fetal y a contemplarlo en una ecografía 4D. 

Juan-García Gallardo esquivaba la primera cuestión abordada durante el turno de preguntas en torno a la polémica tratando de zanjar una cuestión que se ha repetido en un par de ocasiones más pero que se ha saldado sin nuestras precisiones ni aclaraciones por parte del líder de Vox en Castilla y León: "Sobre ese tema ya he contestado en Valladolid a decenas de preguntas", por lo que  

El vicepresidente autonómico iba más allá asegurando que "no se había desplazado a Zamora para hablar de lo que ya había hablado en Valladolid hace un rato". Tirando de retórica orteguiana, García-Gallardo ha acallado así las preguntas de la prensa zamorana en torno a la polémica y se ha limitado a contestas a las dudas planteadas acerca de las cuestiones referidas sobre las ayudas a los afectados en La Culebra. 

"Hoy estamos para hablar sobre quienes han sufrido sobre los incendios forestales terribles. Si nos les importa, por respeto a los ganaderos de Zamora y a los afectados por los incendios vamos a contestar sólo preguntas sobre este tema", ha zanjado. 

Silencio en Zamora sobre el plan antiabortos. García-Gallardo: "No me he desplazado...