La sexta ola deja 'tocada' la plantilla de sanitarios zamoranos: más de medio centenar permanecen de baja

En la última semana se han registrado 32 nuevos casos entre profesionales de SACYL en el Complejo Hospitalario de Zamora

Con ellos los casos detectados entre sanitarios zamoranos desde el inicio de la pandemia supera los 500 casos

photo_camera Foto archivo sanitarios Covid

Los sanitarios zamoranos vuelven a la diana de los contagios y no son ajenos al incremento de casos derivados de esta sexta ola de la Covid. En la última semana se han confirmado 32 nuevos casos con lo que ya son 526 los sanitarios zamoranos que han dado positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag) desde el inicio de la pandemia. 

Los últimos positivos corresponden a dos trabajadores de área de administración, tres auxiliares, dos celadores, 14 profesionales de la enfermería, siete médicos, un trabajador del personal en formación, otro de servicios de apoyo no sanitarios y dos técnicos sanitarios. Sumados a los positivos que aún no cumplen con los requisitos de recuperación dictados por el Ministerio de Sanidad, son 53 los sanitarios zamoranos que se mantienen alejado de su puesto de trabajo. 

Con estos últimos casos el porcentaje de positividad entre los profesionales de la sanidad se incrementa hasta el 15,6%, si bien sigue manteniéndose como la más baja de toda la región y a casi cinco puntos de la media de Castilla y León. Casi el 92% de la plantilla que trabaja para los hospitales públicos zamoranos han sido sometidos en algún momento a una prueba PDIA para comprobar si estaban contagiados por el virus. 

En la última semana en cambio se han podido reincorporar a sus labores en el Complejo Asistencial seis enfermeros, un médico y un trabajador de los servicios de apoyo no sanitarios, lo que hace un total de ocho altas y un cúmulo global de 465 sanitarios recuperados de la Covid desde que se decretó la alerta por la pandemia. 

Comentarios