viernes. 29.03.2024
Fotografía de archivo de un sanitario
Fotografía de archivo de un sanitario

El Complejo Asistencial de Zamora vive una nueva ola: a esta sexta que ha traído consigo un nuevo incremento en el número de ingresos hospitalarios -si bien menor gracias al impacto de las vacunas- se suman los sanitarios, expuestos de forma continua al virus. Pese a que durante las últimas semanas se ha procedido a la administración de generalizada de la tercera dosis entre los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, la realidad es que los contagios siguen a la orden del día. 

Así, en la última semana se han confirmado doce nuevos positivos entre trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora. Son tres más que lo comunicados en la semana anterior y que se suman a los se han contagiado recientemente, lo que deja un total de 29 trabajadores de SACyL de baja médica. Son tres auxiliares, cuatro celadores, ocho enfermeros, once médicos, un personal en formación, un trabajador de los servicios de apoyo no sanitarios y un técnico sanitario. 

Médicos y enfermeros continúan siendo las categorías más castigadas por el Covid en el Complejo Hospitalario con un total de 171y 107 casos, respectivamente, seguido de los auxiliares con 93 positivos desde el inicio de la pandemia. Estas tres categorías suponen el 75,1% del total de contagios diagnosticados entre los trabajadores públicos de la sanidad zamorana, que deja un total de 494 contagios. 

Con estos nuevos casos el porcentaje de positividad entre los trabajadores zamoranos sanitarios asciende hasta el 14,68%, lo que representa un incremento de seis décimas en la última semana. Pese a ello se mantiene aún más de cuatro puntos por debajo de la media regional y a más de dos puntos de la segunda provincia con mejores datos, que es León con el 17,21% de positivos diagnosticados entre sus trabajadores. 

Sanitarios (22 de diciembre)

La sexta ola avanza sin control también entre los sanitarios zamoranos