viernes. 24.05.2024
Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo

En una sesión histórica, el Senado ha dado luz verde a una iniciativa que busca reconocer el carácter de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones en el ejercicio de sus funciones. La proposición de ley, presentada por los senadores del PP Marimar Blanco y Fernando Martínez-Maíllo, pretende modificar el artículo 80 de la Ley General Penitenciaria.

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García, se ha reunido con representantes de los principales sindicatos de funcionarios de prisiones para escuchar sus preocupaciones y demandas. El colectivo se siente abandonado por el Gobierno y enfrenta un aumento preocupante de las agresiones en las cárceles españolas.

La senadora del PP, Mari Mar Blanco, destaca la importancia de reconocer la labor de los funcionarios de prisiones, quienes trabajan en un entorno hostil y enfrentan agresiones con frecuencia. Para Blanco, es hora de saldar una deuda histórica con este colectivo y mejorar sus condiciones laborales.

Los senadores del PP critican la falta de acción por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en cuanto a mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones. Aseguran que el ministro ha ignorado las demandas del colectivo y ha utilizado la política penitenciaria como moneda de cambio.

El Senado ha mostrado su apoyo unánime a la iniciativa del PP para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad. La propuesta incluye medidas de protección ante agresiones, garantías de indemnización y refuerzo de los medios materiales y la formación del personal penitenciario.

Con la aprobación de esta ley, se espera mejorar las condiciones laborales y ofrecer el merecido reconocimiento a los funcionarios de prisiones, quienes desempeñan una labor fundamental para la sociedad. El Senado ha demostrado su compromiso con este colectivo y su disposición a trabajar por su bienestar.

El Senado aprueba la toma en consideración de la Ley Feijóo para reconocer a...