jueves. 25.04.2024
Foto de familia de los directores de residencias de Cáritas, premios San Atilano
Foto de familia de los directores de residencias de Cáritas, premios San Atilano

El doctor Diego, durante años director de la Fundación Científica Caja Rural, y Cáritas Diocesana, con mención especial a los trabajadores de las residencias de ancianos, recibieron ayer los primeros premios San Atilano que otorga la Diócesis de Zamora.

El escenario fue el teatro del Seminario. Allí, se dieron unos galardones que pretenden poner en valor el trabajo de instituciones y/o personas en favor de la sociedad, respetando los valores de la Iglesia.

El doctor Diego, como le conocen los zamoranos, es un prestigioso médico que forma parte de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Medicina de Salamanca, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones. José Manuel Diego ha viajado por 47 países del mundo para participar en prestigiosos congresos y jornadas sobre medicina e investigación.

El doctor Diego recoge su premio

Por su parte, Cáritas Diocesana de Zamora ha sido reconocida en su gestión en las seis residencias que gestiona en Zamora, concretamente en Fermoselle (2), Alcañices, Villarrín de Campos, Carbajales de Alba y Toro.

El delegado de Cáritas recoge su premio

La pandemia sufrida en el 2020 ha sido especialmente dura para los centros residenciales; un arduo trabajo que también ha pasado factura en las residencias de mayores de Cáritas donde todos los agentes vinculados han realizado un sobreesfuerzo que ahora se ve recompensado con este premio.

Tras esta entrega, el claustro se abrió a una cena para 100 personas elaborada por el chef zamorano Jonathan Garrote, uno de los profesores en los campamentos de MasterChef Junior, que contó con la ayuda de alumnos del Seminario para atender a los comensales.

Garrote en la cena del seminario

La recaudación de la cena, con 25 euros por cubierto, se destinará al proyecto HESED que atiende a las mujeres vulnerables.

Teatro del Seminario

 

 
 

 

 

El Seminario se viste de gala para la entrega de los I Premios San Atilano