jueves. 25.04.2024
Concierto
Concierto

La diócesis de Zamora abre el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida en el mes de noviembre, los días 6 y 13, con el objetivo de dar continuidad al congreso nacional celebrado en el año 2020 en Madrid y para promover y reavivar el apostolado laical.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, y el presidente de la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal para los laicos, Luis Manuel Romero, serán los encargados de realizar la inauguración oficial a partir de las 10.00 horas. A continuación, los laicos participantes -previamente inscritos en sus parroquias- se distribuirán en dos itinerarios con temáticas diferentes. La jornada finalizará a las 19.30 horas con el concierto del cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Amor de Dios de la Avenida Príncipe de Asturias).

El Congreso celebrado en Madrid, en el que participó un grupo de laicos y algunos sacerdotes diocesanos, sirvió para marcar un punto de partida y marcar algunos aspectos relevantes para la vida laical.

En el Congreso Diocesano de Laicos habrá tiempo para reflexionar sobre qué procesos hay que modificar, cambiar, sustituir o iniciar hoy en nuestra Iglesia diocesana. Para fomentar el diálogo y el debate se ha programado una serie de conferencias, testimonios y mesas de experiencias de otras diócesis.

El Seminario San Atilano acogerá a 200 personas de la diócesis de Zamora procedentes de distintos ámbitos y sectores: enseñanza, catequesis, familias, acción social, etc. 

El encuentro se desarrollará en el Seminario San Atilano los días 6 y 13 de noviembre. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en sus parroquias.


 

El Seminario acoge mañana el Congreso diocesano de Laicos