jueves. 18.04.2024
Semana Santa en Playmobil (17)
Semana Santa en Playmobil (17)

Más de una decena de maquetas de Playmobil representan los pasos de la cofradía del Santo Entierro de la Semana Santa de Zamora. Un trabajo realizado por un pequeño semanasantero de solamente 12 años.

Marcos Vergel ha elaborado una recreación de los pasos con estas figuras que recuerdan a los momentos más entrañables de nuestra infancia. 

A su temprana edad, no es la primera muestra que presenta al público ya que, según ha explicado, realizó su primera exposición en Toro. La afición de este zamorano viene desde muy pequeño porque “fueron mis padres los que me inculcaron la afición por la Semana Santa”.

Semana Santa en Playmobil (13)
Semana Santa en Playmobil (13)

La elaboración de las escenas de la Pasión tienen un tedioso procedimiento, Vergel arranca su labor con la búsqueda de imágenes del paso así como de vídeos que le sirven para “elaborar las figuras principales”

Así, comienza a moldear las extremidades de estas figuras. Después “con plastilina hago algunos detalles de las escenas” y las andas con una caja de madera en la base y los detalles con cartón.

Este apasionado por la Semana Santa ha apuntado que en la realización de cada una de las escenas tarda aproximadamente diez horas. Un trabajo muy detallado que sirve para ensalzar la Pasión tan importante para la provincia.

Semana Santa en Playmobil (4)
Semana Santa en Playmobil (4)

“Una exposición diferente” de la que se siente “muy orgulloso”. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de marzo en la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Galería de imágenes por Marcos

La Semana Santa de Zamora a Playmobil