miércoles. 24.04.2024
Sanitarios Covid
Sanitarios Covid

El número de sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora que permanecen de baja tras dar positivo en una prueba PDIA aumenta ligeramente en la última semana. Los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León revelan un aumento del 50% con respecto a los datos de la pasada semana en la que tan sólo una decena de profesionales permanecían alejados de su puesto de trabajo. 

Los enfermeros representan el 60% del total de profesionales de baja por Covid en el Complejo Hospitalario zamorano que se completa con otros tres médicos, dos auxiliares, dos técnicos, un celador y un profesional de servicios de apoyo no sanitarios. 

A día de hoy son 1.419 los sanitarios que han dado positivo en los hospitales zamoranos de la red SACYL desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de Covid, siendo los menos afectados. Tan sólo 42,16 de cada centenar de pruebas practicadas han arrojado un resultado positivo, una cifra que dista mucho de los 50,54 de la media regional. 

De ellos 1.404 han superado la Covid, lo que representa siete incorporaciones en la última semana de profesionales que han vuelto a su puesto de trabajo tras dar negativo en una prueba PDI (PCR o test Ag) y cumplir con todos los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad. 

La semana deja una nueva docena de contagios entre los sanitarios zamoranos