SATSE asegura que la situación de las enfermeras de Zamora y Benavente es "insostenible"

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

El Sindicato de Enfermería SATSE mostró ayer su postura ante la situación de las Enfermeras del Complejo Asistencial de Zamora por el mantenimiento del cierre de plantas del Hospital Provincial de Zamora y el Hospital Comarcal de Benavente.

Aseguran que hay, entre ambas instalaciones, 68 camas cerradas y que la situación es insostenible. Aludían más concretamente a que esta situación se produce en el Hospital Provincial, después del dinero invertido en la obra y reforma de las instalaciones.

Por otro lado, denunciaban la falta de planificación a la hora de repartir los turnos de trabajo y manifestaban tener informaciones que apuntan a una transformación del centro de salud del Virgen de la Concha en una unidad de gestión clínica.

Minutos antes de esta rueda de prensa, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, había asegurado que no había ningún movimiento de personal y que se iban a mantener el 100% de las infraestructuras. Asimismo, afirmaba que los recursos se movían a donde se necesitaban y que no se podían tener enfermeras en instalaciones en las que no hay pacientes.

Comentarios