viernes. 19.04.2024
Sanitarios Covid
Sanitarios Covid

El rebrote de casos Covid continúa sintiéndose cada vez con mayor fuerza en el Complejo Hospitalario de Zamora donde no sólo aumenta el número de ingresos Covid, sino que la plantilla de trabajadores se está viendo mermada de nuevo en un momento en el que se concatenan también las vacaciones estivales por parte de los sanitarios zamoranos. 

En concreto, el número de sanitarios de los hospitales zamoranos que permanecen de baja tras dar positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag) se sitúa en los 111, lo que representa un aumento del 30,6% en la última semana. 54 profesionales han dado positivo desde el pasado viernes frente a la veintena de sanitarios que han recibido el alta. Entre los nuevos casos se encuentran ocho auxiliares, seis celadores y nueve enfermeros mientras que el número de médicos que permanecen bajo seguimiento se ha reducido de manera muy leve, con un profesional más que se ha incorporado a su puesto de trabajo tras cumplir con los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad. 

Así, desde el estallido de la crisis sanitaria más de 1.300 profesionales del Complejo Hospitalario de Zamora, hasta los 1.305 concretamente. Los enfermeros continúan siendo la categoría más castigada y representan el 34,7% del total de casos diagnosticados, seguido de los médicos (21,7%) y de los auxiliares (15,25%), mientras que los fisioterapeutas y los sanitarios clasificados en la categoría de "Otros" son los menos afectados. 

El número de nuevos casos contrasta con la veintena de casos que se han recuperado y ya se han podido incorporar a su puesto de trabajo en el Complejo Asistencial de Zamora. Entre ellos se encuentran tres auxiliares, siete enfermeros, nueve médicos, dos de servicios de apoyo no sanitarios y un técnico sanitario. El número de profesionales que han superado con éxito la enfermedad roza los 2.000, en concreto se sitúa en los 1.994. 

Los sanitarios zamoranos con Covid sobrepasan el centenar con 54 nuevos casos en la...