jueves. 18.04.2024
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora mantiene este martes a un total de cuatro profesionales de la sanidad en seguimiento tras haber dado positivo en las pruebas PDIA por Covid-19. Así lo pone de manifiesto la última actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León. 

Si bien hasta este lunes figuraban un total de 407 altas entre los sanitarios zamoranos, hoy se ha notificado una rebaja con un caso menos, por lo que el total de profesionales bajo seguimiento pasa de tres a cuatro en las últimas 24 horas. A los dos enfermeros y un profesional en formación se suma el caso de un auxiliar sanitario, aunque el número de positivos se mantiene intacto en los 79 en el caso de esta categoría profesional y en 410 en el cúmulo total de profesionales de la Sanidad pública de la provincia. 

El caso, que no se considera un nuevo positivo, ha sido tratado como una recaída de uno de los profesionales anteriormente contagiados por el virus, ya que no computa en el cúmulo de nuevos positivos. Algo que también se puede apreciar en el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas a los sanitarios zamoranos que se mantiene en el 12,18% notificado ayer lunes. 

Este nuevo caso en seguimiento ha sido detectado gracias en la tanda de las siete últimas pruebas PDIA realizadas en la pasada jornada. Sólo en el Complejo Asistencial de Zamora se han practicado hasta el momento 2.917 pruebas de detección del Covid-19 entre la plantilla de trabajadores. 

Cuatro sanitarios zamoranos continúan en seguimiento tras notificarse una recaída por...