La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damían, cree que la situación vivida "es una autentico despropósito y una clara vulneración de los derechos de los concejales".
San Damián opina que el Equipo de Gobierno debe respetar los derechos de los concejales y "no reírse de nosotros a la cara como han hecho hoy a preguntas que hacíamos".
En principio, agotarán la vía administrativa intentando convencer al secretario o al alcalde de que Víctor López y José Luis González estén informados "porque no queremos judicializar los asuntos municipales ni seguir la estela del señor Guarido cuando estaba en la oposición". No descarta la vía judicial si no logra que se informe a los concejales "pero no creo que sea necesario".
No obstante, Clara San Damián asegura no entender "qué oculta el alcalde" y considera que si no reciben información "es porque no hay nada. Este contrato en 8 meses no se ha avanzado en nada" y le ha pedido que reconozca que es un contrato muy complejo "y no pasa nada por reconocer que no es usted tan rápido como quiere vendernos".