martes. 23.07.2024
Puntos de Carga Móvil Hospital Virgen de la concha
Puntos de Carga Móvil Hospital Virgen de la concha

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha instalado dos puntos de recarga para móviles en el Hospital Virgen de la Concha de la capital. Esta nueva propuesta queda enmarcada dentro del ‘Plan Persona’ de Sacyl, iniciado en 2021 y que se mantiene vigente hasta que acabe 2024 en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad.

Los dos puntos de recarga para dispositivos móviles han sido puestos en funcionamiento por Sacyl en la sala de espera del Servicio de Urgencias y de la sala de espera quirúrgica del Hospital Virgen de la Concha. Cada una de las torres de carga cuenta con seis cables para las diferentes tomas de entrada de los dispositivos, así como una zona central habilitada para la recarga inalámbrica en aquellos móviles que cuente con esta tecnología. Gracias a esta implementación, tanto pacientes como familiares podrán mantener sus teléfonos operativos durante su estancia en dichas zonas.

Este montaje se une a la instalación de 327 televisores en el Complejo Asistencial de Zamora que se llevó a cabo durante los últimos meses del pasado ejercicio en el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente. Todos estos aparatos funcionan desde entonces de manera gratuita, facilitando así la comodidad de los pacientes hospitalizados en cualquiera de los tres centros sanitarios de la provincia.

Con un firme apoyo a la idea de humanización en el trato a los pacientes, la Consejería de Sanidad presentó en 2021 el ‘Plan Persona’, al que se adhirieron todos los profesionales sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Para ello, cada uno de los centros asistenciales de Castilla y León cuenta con una comisión de humanización, que se encarga de lograr una armonía entre las necesidades de las personas usuarias del servicio sanitario y las competencias con las que cuentan los distintos profesionales.

Sacyl refuerza su Plan Persona con la instalación de dos puntos de recarga para móviles...