jueves. 28.03.2024
El Jose
El Jose

Desde el año 2015 El Jose -Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra), Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería)- firman temas de diversos estilos que unen poética con rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia. El Jose cautiva con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público de manera natural en este proyecto que, poco a poco, va cogiendo fuerza y ampliando seguidores por toda la península.

Tras el verano, El Jose publicó su tercer trabajo de estudio, 'Seguro de na' en plataformas digitales y en formato físico en edición limitada. De este álbum se desgranan, además de 'Ese acento de Graná no vende na', temas con esencia de tanguillo, joropo, rumba o rock como 'Voy a inventarme un camino', 'Cambiemos' o 'Me falta algo'. Estas canciones estarán sonando en directo por todo el territorio nacional en la gira 'Seguro de na' de la que pueden consultarse fechas en eljose.es.

Recientemente El Jose ha presentado el videoclip de su tema más reivindicativo, 'Ese acento de Graná no vende na'. La canción, un tema que mezcla el rock y el ska, se incluye en el tercer disco del artista del Albaycín, 'Seguro de na', y pretende eliminar clichés sobre el acento andaluz que muchas veces llevan connotaciones negativas relativas al nivel cultural. En el videoclip aparecen amigos de El Jose como Amparanoia, Arco, Rafa Villena, Juan Pinilla, Maria del Tango, Tony Moreno o Mundo Chillón entre otras figuras representativa del entorno artístico de Granada.

Los días 27 y 28 de mayo este y otros temas de El Jose sonarán en directo en Zamora en la La Cueva del Jazz en vivo a las 21.00h. Las entradas están a la venta desde 17€ en la web del artista www.eljose.es.

El Jose cuenta también con dos discos autoproducidos 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno' (2016) y 'Yo sin tú' (2018), este último con colaboraciones de El Kanka y El Pau y que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding en el que se cumplió el objetivo en apenas una semana.

Rock, ska, tanguillo y más, así es la propuesta de El Jose que llega a Zamora