jueves. 13.06.2024
revista 'Humanitat Nova'
revista 'Humanitat Nova'

La revista, especializada y editada en Mallorca por el colectivo Els Oblidats, celebra su novena edición con una publicación que abarca una amplia variedad de temas culturales, incluyendo estudios profundos sobre la obra de Crémer y Baltasar lobo.

Uno de los artículos destacados es "Campesinos y Via Crucis: dos romances proletarios de Victoriano Crémer", escrito en coautoría por el profesor zamorano Carlos Coca y el profesor mallorquín Sergio Giménez. Este estudio se centra en dos obras significativas de la primera etapa literaria del escritor leonés, explorando su enfoque proletario y su impacto cultural.

El segundo artículo, titulado "L'artista llibertari Baltasar Lobo", ha sido elaborado por Amalthea Frantz y Per Lindblom. Este estudio profundiza en la vida y obra del escultor y dibujante terracampino, compañero de la fundadora de Mujeres Libres, Mercedes Comaposada. La investigación resalta la influencia libertaria en la trayectoria artística de Lobo y su legado en el mundo del arte.

Además de estos estudios, la revista "Humanitat Nova" incluye otros seis artículos que abordan diversas temáticas culturales, consolidándose como una publicación rica en contenido y de gran interés para los amantes de la cultura y la historia.

La novena edición de "Humanitat Nova" ya está disponible y se puede adquirir en librerías o a través de su página web oficial: http://calumnia-edicions.net/product/humanitat-nova-revista-de-cultures-llibertaries-09-2024

La revista "Humanitat Nova" destaca a Baltasar Lobo en su última edición