viernes. 19.04.2024
Ángel, gerente del bar Campa
Ángel, gerente del bar Campa

La restauración continúa sin recuperar el pulso en Zamora, al menos a tenor de la situación que se está viviendo donde más de un local ha colgado el cartel de Se Alquila o Se Traspasa en los últimos días. El aumento de los costes como las materias primas y la electricidad han puesto aún más contra las cuerdas a un sector que ya de por sí no conseguía unos beneficios boyantes en la ciudad, lo que ha obligado a algunos dueños a tomar la difícil decisión de cejar en el empeño. 

Es el caso del bar Campa que en esta misma semana anunciaba su doloroso traspaso. El negocio asentado en el barrio de Pinilla ya tiene fecha de cierre (el próximo 31 de marzo) por parte de unos emprendedores que deben decir adiós ahogados por la subida del alquiler y la caída del gasto por parte de una clientela que también trata de ahorrar al máximo para compensar el aumento del coste de vida. 

Otro tanto sucede con otro de los míticos establecimientos de la restauración que se encuentran ubicados en la calle Obispo Acuña. En las últimas horas se ha publicado un nuevo anuncio por traspaso de negocio. "Preparado para empezar a funcionar..... Con clientela". 

La restauración se resiente en Zamora: los anuncios por traspaso se acumulan