jueves. 25.04.2024
/images/peleas_residencia.jpg
Foto de archivo de la residencia de Peleas

Las residencias zamoranas continúan su férrea lucha con el virus del SARS-Cov-2 y sus variantes en una sexta ola que parece comenzar a controlarse en lo relativo a la mortalidad, pero que aun deja importantes datos en forma de contagios y personas aisladas. Un datos este último especialmente importante a la hora de hablar de una población tan vulnerable como es la tercera edad. 

Desde el pasado martes no se ha comunicado ningún deceso en el conjunto de las residencias zamoranas, si bien el número de contagios detectados en ese periodo de tiempo suma 35 nuevos casos, lo que supone un descenso superior al 36% con respecto a los datos ofrecidos entre el viernes, 18 de febrero, y el martes, día 22. 

Sí aumentan en cambio el número de usuarios aislados que experimentan un incremento respecto al anterior balance de datos realizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del 33,7% y que se traduce en un total de 83 mayores que permanecen en cuarentena, si bien ninguno de ellos presenta por el momento síntomas compatibles con el virus. Una cifra que contrasta con la del martes, cuando se mantenían a 55 usuarios aislados, si bien ocho de ellos presentaban síntomas compatibles con el Covid y que se han terminado por confirmar en forma de nuevos positivos. 

Las residencias zamoranas logran frenar los decesos Covid pero suman 35 positivos