viernes. 19.04.2024
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

La sexta ola continúa haciendo mella en los centros de mayores de la provincia de Zamora que siguen sumando nuevos casos de Covid-19 pese a las férreas medidas para tratar de contener el virus en las instalaciones dedicadas a la atención integral de los más mayores y vulnerables. Desde el pasado viernes se han notificado un total de 55 contagios en las residencias de la provincia, cuatro de ellos localizado en la residencia mixta "Los Valles" de Benavente donde también se ha registrado un fallecido Covid en el mismo periodo de tiempo. 

Con estos datos, el número total de usuarios de residencias contagiados desde el inicio de la pandemia en los centros zamoranos asciende a los 2.184, de los que 182 continúan presentando a día de hoy síntomas compatibles con la enfermedad y que, por lo tanto, continúan dando positivo en las pruebas realizadas. 

En cuanto al número de usuarios aislados, los centros de mayores zamoranos presentan 10 posibles sospechosos menos con un total de 55 usuarios aislados frente a los 65 del viernes, si bien aumenta el número de mayores que presentan síntomas compatibles con el virus, con ocho personas frente a las 47 que por el momento se mantienen aislados sin mostrar síntomas. 

Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 288 mayores residentes, el último comunicado en el último informe aportado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

Las residencias zamoranas continúan sucumbiendo a la sexta ola