sábado. 20.04.2024
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias zamoranas suman más de un mes sin nuevos fallecidos Covid. Los informes elaborados semanalmente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades revelan que el último residente de la provincia fallecido por un diagnóstico compatible con el Covid fue el pasado 17 de enero, por lo que la cifra de decesos entre personas institucionalizadas en centros de mayores se mantiene una semana más en los 312. 

El mayor avance es el descenso significativo del número de usuarios puestos en aislamiento. Si el pasado martes eran 65 los mayores que permanecían bajo observación, todos ellos asintomáticos, hoy tan sólo se mantienen a dos residentes bajo vigilancia, lo que supone una reducción del 97%. 

A día de hoy hay 35 usuarios en toda la provincia que presentan un diagnóstico positivo por Covid en un momento en el que tan sólo Salamanca, Palencia, Burgos y Zamora logran reducir el número de casos activos. En la provincia se registra así un caso activo menos con respecto al pasado 14 de febrero. 

Las residencias zamoranas anotan un mes sin decesos Covid mientras se contienen los...