sábado. 20.04.2024
Francisco Requejo durante declaraciones
Francisco Requejo durante declaraciones

El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Zamora ha rechazado la moción de IU para aclarar la situación creada en la institución provincial tras el anuncio de cambio de partido del presidente de la institución. La votación se ha saldado con cuatro votos a favor, trece en contra y ocho abstenciones. Un resultado que se produce apenas 22 horas después de que el propio Francisco Requejo confirmara la tramitación de su baja como miembro de la formación naranja dirigida a nivel regional por Gema Villarroel. 

Tras la votación Requejo reiteró que este mismo jueves tramitó la baja que le vincula a la formación de Ciudadanos y que le permitirá centrarse en el impulso del nuevo partido político con el que el presidente provincial concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. "Cuando llegue la resolución pasaré a ser diputado no adscrito". Requejo ha precisado que se encuentra informado de sus derechos y asegura que no se producirá ningún cambio en la corporación provincial ni su movimiento afectará a ningún diputado ni al equipo de Gobierno en general. 

La moción a la que ha dado lectura la portavoz del grupo de Izquierda Unida en el pleno, Laura Rivera, apostaba por "proponer que el Secretario General se dirija a la representación legal de la Candidatura de Ciudadanos  para aclarar la pertenencia o no del Sr. Requejo a la lista por la que concurrió. Y que, en el caso de no pertenencia, se realice el oportuno informe jurídico sobre sus derechos como diputado NO INTEGRADO". 

Requejo reitera que su baja no perjudicará al actual mandato de la Diputación