Requejo asegura que "hay más gente que continúe trabajando por la provincia y es lo que voy a hacer"

El presidente de la Diputación mantiene su cargo al frente de la institución provincial pese a haber presentado su baja como miembro de Ciudadanos y asegura que antepone su deber a las voces que le piden su dimisión 
Francisco Requejo
photo_camera Francisco Requejo

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha vuelto a aclarar su actual situación tras presentar el acta que le desvincula de Ciudadanos, formación con la que ha sido concejal en el Ayuntamiento y que le valió también para alcanzar la presidencia en la Diputación gracias a un acuerdo con el PP. Requejo ha reconocido que existen voces que piden su dimisión al dejar de formar parte de la formación naranja, pero que hay más que le piden que continúe. 

"Me ha pedido mucha gente que dimita, pero me ha pedido mucha más que continúe al frente de la provincia trabajando por ella y es lo que voy a hacer", ha zanjado. Requejo ya precisó la semana pasada tras dar a conocer la entrega de su acta que no renunciaría a su puesto al frente de la Diputación al entender que había adquirido un compromiso con Zamora y que su deber es finalizar el mandato y que el actual equipo de Gobierno pueda rematar los trabajos pendientes hasta que en junio tome el relevo el nuevo equipo surgido de las urnas. 

Tras la entrega del acta Requejo pasará a ser diputado no adscrito y en el Ayuntamiento en calidad de concejal no adscrito. El presidente dejará de pertenecer al grupo de Ciudadanos sin derecho a la asignación que perciben por grupo. Su renuncia también ha implicado tener que prescindir de una persona del gabinete de Presidencia. 

A partir de ahora arranca un nuevo periodo en el que Requejo deberá combinar su trabajo al frente de la institución provincial con la movilización de su nuevo partido político "Zamora Sí", con el que concurrirán a los comicios del próximo 28 de mayo. 

Comentarios