jueves. 28.03.2024
Trenes AVE
Trenes AVE

Renfe ya ha puesto a la venta esta mañana los billetes para los nuevos trenes que operarán a partir del próximo 21 de diciembre por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Y lo ha hecho con una gran campaña de lanzamiento en la que ofrece 250.000 billetes un precio promocional de 15 euros. La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción importante en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.

La campaña de lanzamiento Renfe celebra la llegada de la Alta Velocidad a Galicia con una campaña promocional en la que pone a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros, para todos los orígenes y destinos de esta línea, en trenes AVE y Alvia.

La campaña arranca hoy y se prolongará durante dos semanas. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

Los billetes sujetos a esta promoción están ya a la venta en las taquillas de las estaciones, la 2 Nota de prensa aplicación de Renfe, a través del teléfono 912 320 320, en máquinas autoventa y en la web renfe.com.

Por otro lado, los viajeros de Zamora también se podrán beneficiar de esta campaña de lanzamiento y además seguirán disfrutando de los mismos precios de referencia que tenían hasta ahora en sus billetes, independientemente del tipo de tren que utilicen en sus desplazamientos.

Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se une como novedad la incorporación de servicios a bordo que, de momento, estarán disponibles únicamente para trenes AVE.

Se habilita el servicio de restauración a bordo, que el viajero puede adquirir en el momento de la compra del billete. También se activan para estos trenes los billetes Prémium, que ofrecen un viaje con todos los extras incluidos (asientos confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones).

Se amplía el servicio de menores sin acompañante para que niños entre 6 y 13 años puedan realizar el viaje solos, bajo la supervisión del personal de Renfe a bordo del tren. Oferta de servicios  Galicia y Zamora estrenarán nuevos servicios AVE que se prestarán con material Talgo de la serie 112.

Entre Madrid, Zamora y Ourense circularán dos AVE por sentido (excepto los sábados, que circulan dos trenes Ourense-Madrid y uno MadridOurense, y los domingos, que circulan un Ourense-Madrid y dos Madrid-Ourense).

Se crean nuevos servicios Alvia entre A Coruña y Madrid (uno por sentido). Circularán a diario, excepto los sábados. La conexión entre las dos ciudades pasa de dos a tres trenes por sentido.

Se pone en marcha un nuevo servicio Alvia entre Vigo y Madrid por sentido, con parada en Pontevedra y Vilagarcía. Los servicios pasan de tres a cuatro, mientras que Vilagarcía pasa de uno a dos servicios. Madrid-Vigo es diario, excepto domingos, y Vigo-Madrid diario, excepto sábados. Por otro lado, el tren que hasta ahora hacía el recorrido MadridSantiago-Pontevedra, prolongará su recorrido, iniciando o finalizando su trayecto en Vigo Urzáiz.

Se habilita un nuevo servicio Intercity Lugo-Ourense por sentido con material S/730 para que los viajeros lucenses puedan enlazar con los servicios AVE o Alvia en la estación ourensana, permitiendo un nuevo servicio Madrid-Lugo con enlace en Ourense.

Por último, Renfe establece un servicio Avant por sentido con material S/121 entre Ourense y A Coruña para enlazar con los servicios AVE. Circulará todos los días, excepto los sábados, entre Ourense-A Coruña y los domingos entre A CoruñaOurense.

La nueva Línea de Alta Velocidad, unida a la introducción de nuevo material por parte de Renfe, como el AVE S/112, permite reducir notablemente los tiempos de viaje. Los mejores tiempos de viaje hacia Madrid quedarán del siguiente modo, si se comparan los mejores tiempos a partir del 21 de diciembre, con los tiempos más favorables previos a esta fecha.

- Zamora-Madrid (1:06 h) (Ahorro de 8 minutos)

- Ourense-Madrid: 2:15 h (Ahorro de 1:28 h).

- Vigo-Madrid: 4:16 h (-54 minutos).

- Pontevedra-Madrid: 4:00 h (-54 minutos).

- Santiago-Madrid: 3:20 h (-1:04 h).

- A Coruña-Madrid: 3:51 h (-1:03 h).

- Ferrol-Madrid: 5:08 h (-1:22 h).

- Lugo-Madrid: 4:46 h (-57 minutos).

En una segunda fase, Renfe pondrá en circulación trenes de la serie 106 de alta velocidad y ejes de ancho variable, que permitirán recortar otros 20 minutos adicionales los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid.

Renfe pone a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros para promocionar el AVE...