jueves. 28.03.2024
Conciertos divertidos (2)
Conciertos divertidos (2)

Regresa a Zamora el ciclo musical más esperado por mayores y pequeños. La formación zamorana vuelve a sorprender con un programa que, en esta ocasión, lleva por título ‘La vuelta al mundo con Harry Potter". Regresan además sin medidas de seguridad para disfrutar "de una manera más asertiva y lógica", ha explicado Manuel Alejandro López, Director de la Banda de Música de Zamora.

La inauguración tendrá lugar este 21 de enero a las 12:00 horas. Y los conciertos continuarán el 4 de febrero y el 25 de marzo en el Teatro Principal.

El Director de la Banda de Música ha ensalzado que esta cita "es un éxito colectivo" ya que llega ya a su decimoséptima edición "y en la que llevamos la magia a todos los pequeños de la ciudad. Al final, se trata de conciertos que buscan formar al público y a los músicos del mañana".

Conciertos divertidos (1)
Conciertos divertidos (1)

Y es que, el ciclo de Conciertos Divertidos ha conseguido un reto complicado, el de atraer público infantil a otro tipo de piezas musicales menos comerciales. Una propuesta que cada año repiten los espectadores y que esperan con ganas para disfrutar en el teatro.

María Monteso Santiago, escritora y directora de la escena, ha explicado que se realizó un casting y los conciertos estarán protagonizados por "actores de tercero de primaria hasta la ESO".

Por su parte, la edil de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha indicado que "en estos tiempos de música vacilona, hasta despechos... la calidad es cuestionable. La banda de música ofrece una música distinta y de mayor calado". Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural Zamora ha aseverado que "todos tenemos que luchar para que la Banda de música de Zamora siga adelante. Va a ser la diecisiete edición y siempre encuentran la novedad y cosas nuevas para hacer disfrutar a toda la sociedad zamorana".

Regresan los Conciertos Divertidos con la Banda de Música de Zamora