jueves. 28.03.2024

Tras el parón de la pandemia, la feria Ecocultura regresa a Ifeza del 8 al 10 de octubre, en horario de 11 de la mañana a las 21 horas.

El evento se afianza con casi un centenar de stand y con dos novedades: la tarde del sábado dedicada a Portugal, con degustaciones que dirigirá el chef luso Antonio do Rosario, y talleres para concienciar  los más pequeños sobre los beneficios de la agricultura ecológica. 

Para ellos, será la tarde del domingo con una obra de títeres, una degustación de chocolates y el taller "Los germinados. El superalimento vivo".

Ifeza acogerá este fin de semana 94 expositores de todas las comunidades, principalmente Castilla y León, Madrid, Andalucía y Valencia con la presencia de 22 firmas zamoranas y 11 portuguesas, según anunció el presidente de la Diputación, Francisco  Requejo.  

Las más de 100 empresas representan a los sectores de alimentación y bebidas, cosméticos, hierbas medicinales  y aromáticas, bioconstrucción y energías alternativas, ropa y calzado, artesanía, distribución, lacteos y derivados, formación y difusión, conservas vegetales, miel, asociaciones de consumidores, panadería y repostería, hortícolas, leguminosas, frutas y cereales, carne y embutido, vino y bebidas, aceite, insumos de agricultura y ganadería ecológicas, comercio justo y certificación. 

La otra novedad tiene que ver con la recuperación de la ecocarrera, con salida y meta en Ifeza, que recorrerá un trayecto de 5,2 km por el carril bici cercano.

El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, subrayó  las palabras de Requejo sobre el afianzamiento de una feria que celebra su XVII Edición en una provincia que supera las 16.000 hectáreas dedicadas a la agricultura más sostenible y los 300 productores, solo por detrás de Valladolid.

Regresa Ecocultura con casi un centenar de empresas y una tarde dedicada a Portugal