lunes 23/5/22

Reconocimiento a un socorrista que salvó a una deportista de morir ahogada en la piscina de la Ciudad Deportiva de Zamora

El Pleno acuerda por unanimidad reconocer la labor de Alejandro Ruiz Matías y del personal de las instalaciones municipales
Piscina climatizada. Imagen: Club Natación San José Obrero Zamora
Piscina climatizada. Imagen: Club Natación San José Obrero Zamora

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha reconocido por unanimidad la labor del socorrista Alejandro Ruiz Matías que salvó de morir ahogada a una deportista en la piscina de la Ciudad Deportiva.

El incidente tuvo lugar el pasado día 14, poco antes de las 20 horas, cuando la deportista tuvo que ser socorrida mientras nadaba.

La rápida actuación del socorrista, que le practicó una respiración cardiopulmonar, del personal de la piscina y del club fue "clave para salvarle la vida", según expuso el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.

Cuando los servicios de Emergencia 1-1-2 llegaron a la piscina, la deportista ya se encontraba estable, dentro de la gravedad.

Por ello, el Pleno quiso hacer una reconocimiento público al socorrista, a los trabajadores de la UTE San Gregorio, concesionaria del servicio municipal, y a los monitores de los clubes deportivos y de la Federación de Natación.

Reconocimiento a un socorrista que salvó a una deportista de morir ahogada en la...
Comentarios