miércoles. 24.04.2024
Medallas (3)
Medallas (3)

“Zamora es un magnifico ejemplo de esfuerzo colectivo, vosotros sois testigos de ellos y por eso este día es tan importante”. Con estas palabras ha querido reconocer el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, las labores de los funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Casi medio millar de condecoraciones, en concreto 473, que reconocen una labor de 15, 25 y 35 años o bien que han alcanzado la edad de jubilación de estos trabajadores al frente de los servicios públicos. 

Este alto número de reconocimientos es fruto de dos años años de pandemia, por lo que se juntan las condecoraciones a los trabajadores públicos que cumplieron en 2020 -año del estallido de la Covid19- y 2021. 

El teatro Elvira Fernández de Zamora ha acogido esta mañana el acto de entrega del reconocimiento a una larga trayectoria dedicada a los zamoranos, a los que la delegada territorial en funciones de la Junta, Clara San Damián, considera un “público muy exigente que pide funcionarios responsables y que presten los servicios con vocación de Función Pública”.

Medallas (2)
Medallas (2)

En este sentido, San Damián considera que pese a administración más joven, es la que prestar los servicios más cercanos a los vecinos, razón precisamente por la que asegura que es la mejor valorada. “Ser funcionario de la Junta y que cuando te jubilas te sigas sintiendo de la casa es la mejor forma de demostrar que se ha trabajado bien y con orgullo”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, ha agradecido a los trabajadores presenten en el acto "la entra y dedicación y esfuerzo por una causa común que mantenemos en el Gobierno de la Junta que es trabajar por mantener unos servicios públicos de calidad y que revierta en el día a día de nuestros ciudadanos". Una "labor fundamental" para Castilla y León y que se ve recompensada en este acto en el que la Junta ha querido homenajear a los trabajadores que llevan entre 15 y 35 años desempeñando sus tareas al frente de la Administración Pública de Zamora. 

Ibáñez que asegura que "la Junta de Castilla y León siempre va a estar velando por reconocer a los empleados públicos" porque suponen "el mejor activo" de la Administración autonómica, más aún en plena pandemia "que ha puesto a prueba a toda la sociedad y en todos los ámbitos" y en los que, considera, han sido los funcionarios "quienes han tenido la capacidad de responder con valentía, con tesón y sobre todo con una vocación de servicio admirable". 

Medallas (1)
Medallas (1)

En un teatro abarrotado de buena parte del casi medio millar de trabajadores que se han levantado uno a uno a recibir su condecoración de manos de Ibáñez y San Damián, el consejero en funciones ha anunciado que la Función Pública continúa avanzando en la mejora y estabilización de derechos de los empleados públicos de Castilla y León a través del concurso de traslados, el impulso de un nuevo marco normativo de la "Ley de Función Publica" así como el Decreto que regulará el acceso a las personas con discapacidad al empleo público. A todo ello se suma el impulso al teletrabajo, el avance en la digitalización mediante un nuevo decreto para homologar el certificado de competencias digitales de los empleados al servicio de la Junta, o la estabilización con una nueva oferta de Empleo Público para esa estabilización de personas que están en régimen de temporalidad antes el 1 de junio de este año. 

Pero sin duda, uno de los retos más importantes la Administración Pública es la apuesta por el talento joven, motivo por el cual Ibáñez ha anunciado una firma con las universidades públicas de Castilla y León para que los estudiantes universitarios puedan hacer prácticas en los diversos servicios territoriales que hay en todas las delegaciones de las nueve provincias de Castilla y León. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Reconocimiento a casi medio centenar de trabajadores zamoranos de la Función Pública