sábado 23/10/21

Reapertura de la pasarela peatonal de la Estación de Tren tras las obras de mejora

Aunque este paso se finalizó hace tres años, ADIF ha realizado una intervención para acabar con la acumulación de agua, según el director del organismo, Juan Pablo Villanueva
Reapertura de la pasarela peatonal en el entorno de la Estación de Tren
Reapertura de la pasarela peatonal en el entorno de la Estación de Tren

Con esta actuación se ha querido mejorar la seguridad de la pasarela que era llana, con lo que la acumulación del agua podía provocar deslizamientos o procesos de congelación que acaben en caída. El paso ha estado cortado una semana.

En cuanto a la puesta en marcha de la estación del AVE en Otero de Sanabria, Villanueva aseguró que la instalación está acabada, aunque recordó que los retrasos en su reapertura se han debido a problemas en la ejecución de la glorieta dado que se le rescindió el contrato a la empresa, que no quiso ejecutar la obra.

El director de ADIF apuntó que actualmente se está a la espera de finalizar los trámites para obtener la autorización de la Delegación Territorial de Zamora para la acometida energética y finalizar así las pruebas de integración de todos los servicios que tiene la estación.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, reconoció que la acumulación de agua en la pasarela peatonal provocaba muchas quejas de los ciudadanos y recalcó que las obras de mejora aumentan la seguridad de este paso.

Comentarios