jueves. 25.04.2024
David Gago y equipo
David Gago y equipo

El casco histórico de la ciudad de Zamora es una de las grandes bazas que tiene la ciudad, pero sufre de un problema grave, no hay actividad dentro de él. Es por eso que el PSOE de Zamora, de la mano del candidato a la alcaldía de Zamora, David Gago, ha presentado varias iniciativas para su reactivación, un “objetivo desde el próximo mandato para que no se siga despoblando”. “Las propuestas de reactivación del casco histórico de Zamora se tienen que dar desde la perspectiva de intentar generar actividad e intentar generar empleo dentro del propio casco”, ha indicado Gago.

Es por eso que una de sus medidas es la propuesta de usar el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales como “un lugar para que pueda haber un trabajo compartido en el que autónomos y emprendedores puedan trabajar desde este espacio por un bajo precio y que, a la vez, sirva para generar dinámicas activas de empleo en el propio casco antiguo”, ha señalado Gago.

Esta no sería la única medida, ya que, desde el PSOE, se ha propuesto crear una concejalía de Patrimonio Histórico, como ya cuentan algunas ciudades de España, como Alcalá de Henares y Segovia. Esta se dedicaría no solo a fomentar las actividades dentro del propio casco histórico, sino a “la tramitación de licencias, a intentar desarrollar los sectores urbanísticos que todavía no están desarrollados y a que el Plan Especial del Casco Histórico se aplique de una manera más sencilla y más fácil”, ha explicado David Gago.

Para el PSOE de Zamora se considera que “con la generación de actividad, se puede recuperar parte de los solares vacíos que hay en la construcción de viviendas y también que vuelva la actividad económica comercial al entorno”, haciendo especial hincapié en el comercio de proximidad y a los servicios que necesita este entorno, tal y como se reflejaba en la propuesta "Solaz", presentada en esta legislatura por el Grupo Municipal Socialista.

David Gago “Hay que reactivar el casco histórico para avanzar en la generación de...